teléfono
Polígono Ind. "Las Arenas"
C/ Ronda, 23 28320 Pinto (Madrid)
comercial@ecoquimica.com
Tlf: 91 103 24 85
Fax: 91 692 65 93
» Política de Calidad y Medio Ambiente

La dirección de EcoQuímica Logística Integral es consciente de la creciente exigencia de los clientes en el mercado actual. Por ello, ha apostado por un Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente económico, dinámico y eficaz, donde existe un compromiso real de todos de satisfacer los requisitos y expectativas del cliente, los requisitos legales y reglamentarios aplicables al servicio que prestamos y desarrollar nuestras actividades con el máximo respeto por la protección del medio ambiente.

Buscamos la mejora continua de nuestro sistema, lo que supone la obtención de un nivel óptimo en la calidad de los servicios prestados que queremos que perciban nuestros clientes y a la vez la mejora continua de nuestra actuación medioambiental.

El Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de EcoQuímica Logística Integral se define y desarrolla en el presente Manual de Calidad y Medio Ambiente y demás documentación derivada del mismo, siendo por tanto de obligado cumplimiento para todo el personal perteneciente a la plantilla de la empresa en el ejercicio de sus actividades.

La Dirección de EcoQuímica Logística Integral asume los siguientes compromisos:

  • Establecer, cumplir y revisar convenientemente esta Política de Calidad y Medio Ambiente y distribuirla a todos los empleados para que sea conocida por ellos, quedando a disposición de cualquier persona que esté interesada.
  • Anualmente, se establecen objetivos y metas de calidad y medio ambiente, coherentes con la presente Política controlando su consecución y nuestros progresos.
  • Implantar, mantener y mejorar un Sistema de Calidad y Medio Ambiente de acuerdo con lo establecido en las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.
  • Evaluar constantemente la conveniencia, adecuación y eficacia del Sistema de Calidad y Medio Ambiente para garantizar que los servicios son conformes tanto con los requisitos del cliente como con los legales y reglamentarios y comunicar su importancia al resto de la organización.
  • Cumplir con toda la legislación aplicable al transporte de materias radiactivas.
  • Cumplir en todo momento las exigencias de la legislación y la normativa medioambiental aplicables, así como otros requisitos que ECOQUÍMICA suscriba, pudiendo establecer nuestras propias normas allí donde no existan.
  • Prevenir la contaminación y buscar caminos y estrategias para reducir los impactos medioambientales de nuestros procesos.
  • Potenciar la mejora de la eficacia en el consumo de energía y la preferencia de fuentes de energía renovables sobre las no renovables cuando y donde sea viable.
  • Conservar los recursos naturales mediante la reutilización y el reciclaje de materiales.
  • Mantener una relación abierta y de colaboración con los organismos públicos, y otros grupos interesados en nuestras actividades y actuar de manera rápida y responsable en la corrección de incidentes o circunstancias que puedan entrañar un riesgo para la salud, la seguridad o el medio ambiente.
  • Proporcionar la formación y sensibilización adecuada a nuestros trabajadores para que desarrollen buenas prácticas ambientales.

Para la consecución de estos compromisos, la Dirección de EcoQuímica Logística Integral se compromete a asegurar que todos los recursos están disponibles en la medida necesaria así como aplicar principios y prácticas de gestión medioambiental.